In Sin categoría

Terapia Regenerativa Capilar

Los tratamientos de Regeneración Capilar basados en la implantación de microinjertos recogen los últimos avances tecnológicos y conocimientos médicos para facilitar la regeneración natural y la reparación del folículo piloso.

 

Clínica Tufet recomienda la terapia regenerativa  capilar para los primeros grados de alopecia androgénica tanto masculina como femenina para los efluvios telógenos (caída estacional del cabello)  y para la desvitalización del pelo ya sea por envejecimiento u otras causas.

La mayoría de los tejidos de nuestro organismo contienen un importante número de células que poseen la capacidad de renovarse periódicamente, de reparar y regenerar el tejido que las rodea.

Cuando el tejido sufre algún daño o lesión estas células liberan unas sustancias específicas que mejoran el funcionamiento del tejido.

Los tratamientos más modernos para combatir la calvicie están basados en la especificidad de estas células autólogas que son capaces de regenerar y fortalecer de manera natural el cabello.

Los dos tratamientos de terapia regenerativa capilar que ofrecemos en Clínica Tufet son:

1. NANOFAT CAPILAR; la gran novedad

Nanofat Capilar es uno de los tratamientos de regeneración capilar basados en la implantación de células autólogas más novedosos que utiliza  la prestigiosa Unidad Capilar de la Clínica Tufet, un centro de referencia en todo tipo de tratamientos de estética. De hecho nuestra unidad es la primera en España que aplica esta técnica utilizada sobre todo en la regeneración cutánea- en los tratamientos de regeneración capilar.

Se trata de un procedimiento quirúrgico en el cual mediante una liposucción se obtiene tejido adiposo del abdomen del paciente. Este tejido se filtra y se procesa mediante un dispositivo especial con el objetivo de aislar la fracción vascular estromal y las células de la grasa que poseen esta poderosa capacidad regenerativa.

Una vez aisladas estas células autólogas regenerativas se extraen con sumo cuidado para inyectarse en la zona del cabello en las que se requiera revitalizar los folículos pilosos miniaturizados y desvitalizados.

Al cabo de unos pocas semanas de su aplicación ya se pueden observar los efectos de estas células autólogas progenitoras que estimulan el crecimiento capilar en las zonas en las que se han implantado y cómo han fortalecido el cabello.

Mediante este proceso se llegan a obtener entre 250.000 y 500.000 células autólogas regenerativas.

La duración de todo el proceso es de unas 3 horas.

nanofat baja - TERAPIA REGENERATIVA CAPILAR PARA ESTIMULAR EL CRECIMIENTO DEL PELO Y REVITALIZARLO
LLÁMANOS AL
93 459 03 44 /629 84 25 32whatsapp 300x300 - TERAPIA REGENERATIVA CAPILAR PARA ESTIMULAR EL CRECIMIENTO DEL PELO Y REVITALIZARLO
capilar@clinicatufet.com

REGENERA ACTIVA

La técnica Regenera Activa también está basada en los estudios que demuestran que en los tejidos sólidos hay una gran concentración de células progenitoras con una gran capacidad para regenerar los tejidos.

En este tratamiento de Regeneración Capilar se aísla un menor número de células autólogas regenerativas foliculares que en el caso del Nanofat.

 

¿Cómo funciona la técnica de Regenera Activa?

Se realiza una extracción del tejido de la zona occipital del paciente mediante varios “punch” de pequeño tamaño.

Una vez obtenido el tejido extraído se procesa en un dispositivo que permite filtrar las células con capacidad regenerativa.

Mediante un mecanismo físico se genera una solución que contiene estas células progenitoras las cuales se inyectarán seguidamente en el cuero cabelludo del paciente.

La inyección se realiza en la zona donde se busca un fortalecimiento y revitalización del folículo piloso.

La cantidad de células regenerativas obtenidas mediante este procedimiento es de 300 a 600.

La duración de tratamiento es de aproximadamente 1, 30 h.

En la mayoría de los casos ya en el primer mes se consiguen repoblaciones capilares importantes, sin necesidad de periodo de recuperación, sin cicatrices… Y en una sola sesión.

 

¿Es segura la terapia regenerativa capilar?

La Terapia regenerativa capilar con Regenera Activa es una técnica segura y eficaz contra la alopecia, que cuenta con más de 10 años de experiencia.

En la Unidad Capilar de la Clínica Tufet se han tratado desde que se empezó a aplicar esta técnica en España, a más de cien pacientes. Un 80% de las mujeres tratadas y un 46% de hombres se muestran satisfechos o muy satisfechos con los resultados después de un año de seguimiento.

El tratamiento Regenera Activa está indicado tanto para hombres como para mujeres ya que ayuda al pelo a volver a su ciclo habitual estimulando la creación de nuevo cabello y mejorando la calidad del existente en grosor y densidad.

regenera b - TERAPIA REGENERATIVA CAPILAR PARA ESTIMULAR EL CRECIMIENTO DEL PELO Y REVITALIZARLO
epidermis - TERAPIA REGENERATIVA CAPILAR PARA ESTIMULAR EL CRECIMIENTO DEL PELO Y REVITALIZARLO

¿Cual es el grado de satisfacción de la terapia regenerativa con Regenera?

El 80% de las mujeres tratadas con Regenera Activa se muestran muy satisfechas

Desde que nuestra Unidad Capilar inició hace dos años la aplicación de la terapia Regenera Activa se han tratado 100 casos. Después de un año de seguimiento, un 80% de las mujeres tratadas y un 46% de hombres se muestran satisfechos o muy satisfechos

La alopecia androgénica afecta a un 70% de los hombres y a un 25% de las mujeres a lo largo de su vida.

Desde que la Unidad Capilar de la Clínica Tufet inició hace dos años la aplicación de la innovadora terapia Regenera Activa contra la alopecia androgénica hasta hoy se han tratado ya 100 casos a los cuales se ha realizado un seguimiento regular para evaluar los resultados a lo largo de un año después de la aplicación del tratamiento.

Resultados de Regenera:

  • Un 44% de los 100 casos tratados con Regenera Activa son hombres y un 56% son mujeres.
  • Un 57% de los hombres son menores de 45 años, mientras que en el caso de las mujeres son un 39% mujeres.
  • Tras un año de seguimiento, un 80% de las mujeres tratadas con Regenera Activa se declara satisfecha o muy satisfecha con los resultados obtenidos
  • Tras un año de seguimiento, el 46% de hombres se muestra satisfecho o muy satisfecho con los resultados obtenidos.

 

Objetivos del tratamiento:

  • Aumentar la densidad capilar
  • Mejora  el grosor de pelo
  • Incrementa la retención del pelo disminuyendo la caída
  • Repara y revitaliza el folículo piloso mejorando su calidad
def. infografia hombre y mujer nivel de satisfaccion regenera 1 - TERAPIA REGENERATIVA CAPILAR PARA ESTIMULAR EL CRECIMIENTO DEL PELO Y REVITALIZARLO
regenera ct mujer 42 aos 1 - TERAPIA REGENERATIVA CAPILAR PARA ESTIMULAR EL CRECIMIENTO DEL PELO Y REVITALIZARLO

Conclusiones:

-Las mujeres preocupadas por la alopecia y/o el rejuvenecimiento de su pelo que se someten al Regenera Activa son mayores de 45 años (61% de los casos).

-El grado de satisfacción del Regenera Activa es más elevado en las mujeres (80% de mujeres se muestra satisfecha o muy satisfecha). Es decir los mejores resultados del Regenera Activa, un tratamiento a priori dirigido a los hombres, se obtienen en mujeres mayores de 45 años preocupadas por el mantenimiento y rejuvenecimiento del cabello cuando la melena femenina pierde vigor y empieza a verse afectada por los cambios hormonales vinculados con la menopausia y la disminución del nivel de estrógenos.

-Los hombres empiezan a preocuparse antes por la alopecia: un 57% de los hombres son menores de 45 años frente a un 39% mujeres menores de 45 años.

 TRATAMIENTO CON CÉLULAS PROGENITORAS FOLICULARES CULTIVADAS

Esta tratamiento que sólo se utiliza en investigación, consiste en realizar una biopsia en el cuero cabelludo del paciente para después aislar las células progenitoras foliculares en un laboratorio. Una vez aisladas se procederá a su cultivo durante 6-8 semanas para que se multipliquen.

Pasado este tiempo, una solución rica en células progenitoras foliculares se inyectará en el cuero cabelludo del paciente, lo que permite el engrosamiento de los folículos miniaturizados y la regeneración de nuevos folículos.

Esta técnica permite conseguir millones de células progenitoras foliculares, no obstante actualmente esta técnica también llamada clonación capilar, solo se utiliza en investigación.

 

Recommended Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search

Traductor »
tratamientos capilares no quirurgicoscaida del cabello 150x150 - TERAPIA REGENERATIVA CAPILAR PARA ESTIMULAR EL CRECIMIENTO DEL PELO Y REVITALIZARLO