In Sin categoría, Tratamientos capilares

La bio impresión de unidades foliculares es una novedad tecnológica en modo experimental  que se espera que en unos años se pueda aplicar de forma habitual.

Para ello se utiliza una impresora en 3D  que crea a partir de un diseño de un ordenador en 2D  un prototipo en 3D del que después se pueden hacer copias exactas.

La impresora 3D láser utiliza la energía del láser par configurar en un modelo 3D la materia que se va a implantar.

 

bioimpresion de unidades foliculares

 

La bioimpresión por láser en la única técnica que permite posicionar las células en 3D con la precisión necesaria para conservar su viabilidad.

La bioimpresión de unidades foliculares se hace depositando microgotas biológicas que contienen las células precursoras que mediante el láser se colocarán de la forma precisa para crear un folículo funcional capaz de producir pelo.

Transcurridas 3 semanas de la implantación el folículo madura haciéndose funcional desarrollando el pelo.

La pieza impresa en 3D debe ser de material biocompatible que es donde se depositan los 15 tipos diferentes de células que constituyen el folículo del pelo.

bioimpresion de unidades

 

El biomaterial tiene la función de armazón  para que una vez implantado, con la misma técnica de que la FUE, las células se reproduzcan.

Poco a poco el biomaterial desaparece y solo quedan las células productoras de la unidad folicular.

 

En Clínica Tufet hemos creado la Unidad  de Biotecnología del pelo para ser un centro innovador y de referencia y que nuestros especialistas en cirugía capilar estén capacitados para realizar este tratamiento de la alopecia.

 

 

Fuente : Clínica Tufet

Información sobre CIRUGÍA CAPILAR

Coach capilar: LIDIA OPI 628 09 73 42

injertocapilar@clinicatufet.com

Información sobre TRATAMIENTOS CAPILARES NO QUIRÚRGICOS

Coach tratamientos no quirúrgicos: ANDREA GARCIA 629 84 25 32

Teléfonos Clínica: 93 459 03 44 / 628 097 342

 

capilar@clinicatufet.com

Recommended Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search

Traductor »
test de caida de cabello mujeres 150x150 - LA BIOIMPRESIÓN DE UNIDADES FOLICULAREStratamiento para las canas mediante bioestimulacion capilar regenera 150x150 - LA BIOIMPRESIÓN DE UNIDADES FOLICULARES